jueves, 20 de diciembre de 2012

Tecnología y niños

Como bien sabéis empieza la cuenta atrás para la entrega de los trabajos de la asignatura de sociedad del conocimiento,por ello quiero dedicar una de mis entradas a un tema esencial en esta asignatura " la tecnologías " y me gustaría que entre todos nos planteáramos un debate; Los niños frente a las nuevas tecnologías.
Los niños y los jóvenes de hoy en día dominan la nuevas tecnologías con facilidad, estos han crecido con las nuevas tecnologías y para ellos es todo muy simple y demuestran una gran habilidad para manejarlas .

En el otro extremos se encuentran los adultos; con el paso de los años, resulta más difícil seguir el ritmo del
avance tecnológico y esto marca  la diferencias entre:

  •  Aquellos que tiene un fácil acceso y manejo de ellas. 
  • Los que no siguen el ritmo del progreso.

Los padres de hoy en día deben subirse al carro de las nuevas tecnología,es muy importante educar a los hijos en el correcto uso de las mismas, pues ya conocemos los problemas existentes en este mundo.

En mi opinión las tecnologías no son ni buenas ni mala sino que todo depende del uso, las tecnologías bien aprovechadas, es sin duda un adelanto maravilloso, pero su uso descontrolado es un problema gordo.

Por ello, a continuación os dejo unos consejos para padres que buscan limitar la exposición de sus pequeños a la tecnología:
1. Evitar que tengan el televisor y el ordenador en sus cuartos
2. Compartir: practica la “co-visión”, es decir, habla de los medios de comunicación a tus pequeños y consume algunos contenidos junto a ellos.
3. Evalúar las tecnologías apropiadas a la edad
4. Establecer tiempos con y sin dispositivos tecnológicos: define muy bien los lugares y momentos en los que invariablemente estará prohibido el uso de dispositivos,como el uso del móvil en la comida
5. Fomentar la “sana” tecnología: evita la exposición de tus hijos a aquella tecnología que limite la interacción social.
6. Confíar en tus hijos: esto no quiere decir dar rienda suelta a la presencia social en los nuevos medios, pero déjalos usar la tecnología mientras tú permaneces atento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario